<![CDATA[EvangelizaciónCatólica.org - MÚSICA EVANGELIZADORA]]>Wed, 13 Jan 2016 22:56:45 -0500Weebly<![CDATA[NAVIDAD REAL EN CAMUY]]>Sat, 28 Nov 2015 03:13:05 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/muacutesica-evangelizadora/navidad-real-en-camuy
El pueblo de Camuy, Puerto Rio se regocijará con el Concierto "Navidad Real" del Coro Juvenil Ágape que tendrá lugar el sábado, 2 de enero de 2016 en el Teatro Germán Rosario del mismo pueblo, comenzando a las 6:00 de la tarde.

El Coro Juvenil Ágape se formó en el año 2011 dentro de la Pastoral Juvenil "Seguaci Di Gesú" de la Parroquia La Asunción del barrio Quebrada en Camuy. Es ahí donde jóvenes con talento e inquietud musical tienen la oportunidad de unirse y formar una agrupación para animar diversas actividades juveniles y también participar de la llamada Misa de Jóvenes.

Desde los inicios se ha contado con el apoyo del Padre Marco Antonio Cepeda, sacerdote párroco a quien el coro no deja de expresar su agradecimiento. Actualmente el coro cuenta con 15 integrantes y continúa siendo dirigido por Marielis Romero Pérez, joven universitaria que desde niña comenzó a participar en el coro de la Parroquia junto a su papá y hermano.

El coro Ágape sigue se siente comprometido con su ministerio musical; participa en las distintas actividades pastorales y celebraciones litúrgicas que se les solicita así como tienen fija mensualmente la participación en una de las Misas parroquiales. Su espíritu de comunicar un mensaje positivo para la juventud y para todos es el motor que mueve al grupo. “Nuestro talento es para Dios” es la frase que utiliza cada uno de los miembros como lema para mantenerse unidos en la entrega de su talento al servicio de la Iglesia. Fruto de ese compromiso Ágape se complace en invitarles a su primer concierto “Navidad Real”.

El coro, además de llevar el mensaje del verdadero significado de la navidad, quiere compartir la madurez musical que en estos años de unión ha logrado desarrollar y toda ella ofrecida en alabanza para el Señor. En la ocasión se contará con el arreglo musical y vocal del maestro Walberto Vélez, quien con frecuencia colabora con el grupo compartiendo su experiencia musical. La banda contará de músicos profesionales invitados por el maestro Vélez.

Para los boletos pueden comunicarse a los teléfonos (787) 244-9365 ó al (787) 364-4676.
Imagen
Coro Juvenil Ágape, Camuy Puerto Rico
]]>
<![CDATA[BANDA CATÓLICA PARTICIPA EN COMPETENCIA GLOBAL ROCKSTAR]]>Tue, 23 Sep 2014 14:38:39 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/muacutesica-evangelizadora/banda-catolica-participa-en-competencia-global-rockstar
El ministerio de música católica, Anima Christi, está participando por invitación de una competencia online global y secular para bandas de rock. Es la única banda católica participando por Estados Unidos y para su gran sorpresa actualmente se posicionan en el lugar número ocho dentro de la primera fase clasificatoria.
Nos pareció curiosa la invitación, dado que nuestras canciones son explícitamente católicas, pero, teniendo en cuenta el llamado que nos está haciendo la Iglesia a través del Papa Francisco, tomamos esta invitación como una oportunidad de llevar a ese ambiente el mensaje de Cristo”, expresó Carlos Omar Rivera, integrante del ministerio musical.

Anima Christi necesita el apoyo de toda la comunidad católica internacional para poder seguir avanzando en la competencia.  Rivera explicó que aunque son puertorriqueños y su ministerio lo ejercen en la Isla, participan para poder representar a Estados Unidos ya que la competencia no incluye a Puerto Rico como país.  “Lo que hemos logrado hasta el momento ha sido sin ninguna promoción, por lo que entendemos que, con la ayuda y unión de los católicos, podemos prevalecer y representar a Estados Unidos, pero también a nuestra Iglesia Católica. La mayoría de los videos que se muestran llevan mensajes sin Cristo, o peor, en su contra, como es de costumbre en estos ambientes estrictamente seculares,” añadió el músico.

La canción está en competencia, titulada Darle Vida al corazón, fue realizada en el  2009 y dedicada a un grupo de diáconos que se ordenaron como sacerdotes por tanto, su mensaje principal es vocacional. La misma también fue seleccionada para formar parte de una película que es producida por la Diócesis de Arecibo en Puerto Rico.

Para apoyar con tu voto a Anima Christi solo tienes que entrar a este link: https://www.globalrockstar.com/artists/anima-christi, registrarte, convertirte en  “fan” y votar. Tienen hasta el cuatro de noviembre para competir en las preliminares. Para más información sobre Anima Christi puedes seguirlos a través de Facebook o visitar su perfil en http://www.reverbnation.com/animachristi

]]>
<![CDATA[ Consejos de la Hna. Glenda para los ministerios de música ]]>Sat, 23 Mar 2013 17:45:05 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/muacutesica-evangelizadora/-consejos-de-la-hna-glenda-para-los-ministerios-de-msicaPicture
Con motivo de su participación en el Retiro Cuaresmal de la Diócesis de Arecibo, la Hermana Glenda estuvo de visita en Puerto Rico. Durante la conferencia de prensa que se ofreció, tuvimos la oportunidad de conversar con ella y hablar sobre diversos temas. Entre ellos la importancia de la música católica.

Su vocación como cantautora no surgió de la noche a la mañana. Su primera intervención ante miles de personas fue durante su presentación en la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto en el 2001 donde cantó  su famosa canción “Nada es imposible para ti” frente al Papa Juan Pablo II. Desde ese momento el Señor se encargó de llevarla a muchos lugares a llevar la Palabra de Dios echa canción.

“Para evangelizar hay que estar evangelizado”

La misión de un cantante católico es llevar la Palabra de Dios. Pero, “No se puede evangelizar si tú primero no estás evangelizado.  Si tú primero no has recibido la buena noticia de Dios en tu corazón”, expresó la cantautora chilena.

Ser músico católico es una vocación

De la misma forma que el músico o ministerio musical debe estar evangelizado, también debe comprender que su talento es a su vez un servicio a la Iglesia. Por ello la Hermana Glenda enfatizó que el servicio musical es una vocación. 

Es un llamado y tiene que ser discernido. ¿Es verdad que Dios quiere para ti ese servicio? Tiene que ser confirmado, ojalá que por su párroco. En la teología católica, todo lo que tú realizas es un servicio, porque somos un cuerpo y tú eres enviado”. 

 “Nunca canten nada que primero no haya sido orado ni sentido en el corazón. No canten nunca nada que cante otro, que primero no hayan experimentado, ni orado ni sentido. Porque en la música no se puede mentir,” aconsejó la religiosa.

Cuidado con la música protestante

Ante el auge y la fuerte presencia y difusión de la música cristiana no católica, la Hermana Glenda ofreció varias advertencias, que muy bien sirven como guías para todos aquellos que se interesan por el tema.
“En Puerto Rico y toda América Latina estamos muy invadidos por el modelo de música protestante. Si usted es protestante mira la música como una carrera. Es un modelo un poquito comercial. En el modelo católico esto es una vocación. Para la Iglesia la música ha sido siempre un servicio.

A veces uno escucha emisoras católicas y están llenas de música protestante. No estoy en contra, pero me preocupa. Primero porque detrás de esa música hay una teología, hay una concepción de la Iglesia y se va infiltrando también en nuestra mente. Lo que tú cantas, lo que tú rezas se va metiendo (en nuestra mente) por eso es muy importante que la radio católica apoye la música católica.” 

Para finalizar, la Hermana Glenda dio un consejo a todos los músicos y ministerios católicos: “Que se note que cuando cantes, canta un creyente que se ha encontrado con Dios.  La música católica es una música que nace para Dios y es para Dios. Si se vende bien, si no se vende me da igual pero nació de mi corazón, del encuentro con Jesús. Que no se nos pierda el norte” .

]]>
<![CDATA[HERMANA GLENDA VISITARÁ PUERTO RICO POR VEZ PRIMERA]]>Thu, 07 Feb 2013 02:01:56 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/muacutesica-evangelizadora/hermana-glenda-visitar-puerto-rico-por-vez-primeraPicture
La cantautora internacional, Hermana Glenda visitará la isla de Puerto Rico por primera vez, el próximo mes de marzo de 2013, como parte del retiro anual de Cuaresma de la Diócesis de Arecibo.

“Será un evento gratuito de alabanza y adoración, en preparación para la Semana Santa”, explicó el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres. También habrá exposición del Santísimo

La Hermana Glenda lleva 20 años como consagrada al Señor y 10 años dedicada a la evangelización con la música. Ha visitado muchos países de llevando su música evangelizadora. Actualmente, está de gira en Estados Unidos y luego visitará Panamá y Puerto Rico.

“Les pido sus oraciones para que con la ayuda del Señor y de la Virgen María, pueda atraer muchos corazones a Dios”, expresó sobre esta gira a través de su cuenta oficial en Facebook. 
Entre sus canciones más populares se encuentran: Nada es imposible para ti y Ahí tienes a tu madre. Su discografía cuenta con más de 15 producciones.

La presentación de la Hermana Glenda se llevará a cabo el 15 de marzo, a las 7:00 p.m. en el Coliseo de Arecibo, bajo el lema “Tu Fe te ha salvado”.

Para conocer más sobre la trayectoria de la Hermana Glenda, visita su página oficial en http://hnaglenda.org/es/.
]]>
<![CDATA[UN CONCIERTO VICTORIOSO PARA LOS JÓVENES]]>Fri, 14 Sep 2012 01:26:24 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/muacutesica-evangelizadora/un-concierto-victorioso-para-los-jvenesPicture
Por Sonia Enid Ríos

Una noche especial para la Pastoral Juvenil de la Parroquia Sagrada Familia de Corozal. Eso fue lo que vivieron recientemente, los jóvenes que disfrutaron del  concierto de música católica con los hermanos Elvis y Salvatore, mejor conocidos como “EL DUO DE LA VICTORIA”.

Esa noche a se dieron cita aproximadamente 112 jóvenes. Entre ellos se encontraba también la pastoral juvenil “Solmina” del pueblo de Dorado y algunos representantes de otros grupos juveniles.

   La bienvenida y la oración de invocación la realizó el Padre Ovidio Pérez, para dar paso a la interpretación del joven corozaleño, Christian Rivera, quien interpretó varias de las canciones de su primer disco.  De igual forma, entonó el nuevo himno de la Pastoral Juvenil titulado: Jóvenes defendiendo la fe con amor. Luego, en el intermedio del concierto, se presentó un video titulado “He is Alive” del artista Joe Castillo, quien plasma a través de su arte la pasión de Cristo y la realidad de que Jesús está vivo. Entones, se procedió a la presentación de “EL DUO DE LA VICTORIA”, Elvis y Salvatore. Estos hermanos dominicanos, invocaron la presencia del Espíritu Santo y comenzaron a interpretar sus éxitos.

Uno de los mensajes que los cantantes llevaron fue su testimonio de conversión. Añadiendo a su mensaje la inmensa alegría de ver tantos jóvenes en busca del amor verdadero que solo se recibe de Dios. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de reflexionar y meditar la palabra de Dios a través de la música y de los hermosos mensajes de fe, esperanza y motivación que recibieron de estos talentosos siervos del Señor.

En fin, para la gloria de Dios fue un concierto lleno de bendiciones que a través de la música católica recibieron los allí presentes.

]]>
<![CDATA[DESCARGA MÚSICA CATÓLICA GRATIS]]>Thu, 19 Jul 2012 03:17:58 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/muacutesica-evangelizadora/descarga-msica-catlica-gratisPicture
Me fascina la música. Es también una parte esencial en mi vida de oración.  Por ello, siempre me gusta escuchar música católica, especialmente en las mañanas de camino al trabajo y de regreso a la casa por las tardes. La Hermana Glenda, Martín Valverde, el grupo Alfareros, Jessica Marie, Jésed, entre otros, forman parte del extenso repertorio que siempre llevo en el auto. Buscando nueva música para enriquecer el espíritu, encontré varios lugares en la Internet donde se puede descargar música gratis. Esta música ha sido colocada con el propósito desinteresado de compartirlo. Así que visítalos y llena tu computadora, Ipod o reproductor MP3 de buena música católica.


Grupo Kelaia
Desde Costa Rica nos llega este novel ministerio musical. Kelaia es un grupo católico lanzado el 15 de marzo de 2013 por tres amigos con los deseos de servir al Señor, caminando, construyendo y confesando a Jesús. Puedes escuchar y descargar su música desde su página web. Su primera producción se titula Corazón de Niño.
Enlace: http://www.kelaiacr.com/corazon-de-nino/


Himno de la JMJ Río 2013
El himno de la Jornada Mundial de la Juventud en español ya está listo. Es interpretado por varios y destacados cantantes y músicos latinoamericanos tales como Hermana Glenda, Martín Valverde, Kiki Troia, Migueli, Alfareros, entre otros.
Enlace: http://jovenescatolicos.info/descarga-en-mp3-el-himno-de-la-jmj-rio-2013/

Nuevos talentos
El grupo dominicano Alfareros tiene un novedoso proyecto, buscando nuevos talentos en toda Latinoamérica. En este enlace nos regalan las canciones Mándame ir a ti, Vivir para ti y Amor de mi vida.
Enlace: https://www.dropbox.com/sh/xqpuc57nzawbr25/6-2HR_DZYf

Yadaha Band
Los esposos colombianos Yuli Giraldo y Joseph Barrios forman esta banda y tienen disponible para descarga gratuita la canción Mi corazón cuenta. En la descarga adquieres la canción en formato .mp3, la letra y el video oficial de la misma. 
Enlace: http://yadahband.com/TourEDT/


Con la fuerza de las manos
Bajo este título se presentan las 14 canciones que la Parroquia Santa María Magdalena ha ido trabajando y grabando durante dos años. Toda la comunidad ha puesto su granito de arena con empeño. Los niños, jóvenes y adultos han formado parte de esta historia que acaban de concluir. Con sus manos... con su voz y con su buen hacer, han hecho posible este pequeño sueño: cantar su experiencia de Dios.
Enlace: http://bit.ly/ZviTvU


Grupo Génesis
De Colombia nos llega este grupo de jóvenes con un estilo muy moderno. 
Enlace: http://jovenesoblatos.com.ar/2011/03/creer-genesis-descarga-mp3.html

Marcos López
Marco es un cantautor y predicador Católico, nacido en Valparaíso, Chile. Desde el año 2005, radica en México y junto con su esposa Margarita dirige "Fe Mayor Producciones" que además de editar la Revista Fe Mayor,  organiza retiros sobre adoración eucarística y de formación para músicos. Su disco titulado Con ansias te busco, lo puedes descargar en la siguiente dirección electrónica:
Enlace: http://www.mediafire.com/?sk1oh88si8sv82s

Shemá
La banda Semá es natural de Paraguay con un estilo Balada-Pop-Rock. Como celebracón de sus 10 años de trayectoria musical, han puesto a disposición en su página web una recopilación de 15 canciones de todos los discos grabados hasta la fecha. La descarga también incluye, la letra, los acordes y una foto de la portada del CD. ¡No te lo pierdas!
http://www.shema.com.py/descargar.htm 

Varios Artistas
Católico soy ¿y tú? es un apostolado independiente, que crea promueve mensajes Católicos  con el fin de inspirar, educar y evangelizar a los todos los católicos activos, inactivos y aquellos que están confundidos, para que vivan una fe más profunda en Jesucristo a través de la Virgen María y de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia Católica Romana. En su página web tienen una sección de música gratis para descargar. Échale un vistazo a toda su página. Es muy educativa y su calidad es impecable.
http://catolicosoy.com/category/musica/descargas/


Marcela Gael
La voz de Marcela y su música contemporánea te atrapará de inmediato. Esta cantante católica chilena, tiene disponible para descargar desde su página web, dos de sus producciones musicales: Todo lo puedo en Él, mi fortaleza y Mi alegría.  El primero recopila canciones de distintos cantautores, el que se destaca por los matices musicales, arreglos frescos y muy armónicos. El segundo es un disco innovador, lleno de alabanzas, cantos que derrochan esperanza y nos muestra a ese Cristo sonriente, contidiano, y vivo. ¡Disfrútalo!
http://www.marcelagael.com/discografia.html 


Comunidad Xtojoven
La comunidad XtoJoven nos regala un disco especialmente pensado como un apoyo a la Misión Joven 2012. Este es un disco recopilatorio con nueve canciones presentes en las anteriores producciones de los Hermanos Valdivia Gallardo especialmente compuesta para la Misión Joven 2012. Me gustó mucho su música, la calidad de la grabación y la temática misionera del disco.
Enlace: http://www.xtojoven.com/archivos/vamos_que_hay_mision.rar 


Canciones de la JMJ
Con motivo de la pasada Jornada Mundial de la Juventud, se creó la página de CancionesJMJ.org donde se recogen los himnos de jornadas anteriores y otras canciones de autores de todo el mundo. Puedes descargar su música que es de excelente calidad. El himno oficial de la Jornada 2011, Firmes en la fe, es altamente recomendado.
Enlace: http://cancionesjmj.org/downloads/

Brotes de Olivo
El grupo español Brotes de Olivo, tiene una larga y muy exitosa trayectoria musical de 40 años. Su aportación al cancionero católico es inmenso con más de 25 producciones discográficas y puedes descargar todos sus discos desde su portal de internet. También tienen las letras de cada una de las canciones, vídeos y contenido multimedio que puedes disfrutar.
Enlace: http://www.brotesdeolivo.es/

Grupo Alfareros
El reconocido grupo dominicano Alfareros ha decido liberar su música y compartirla gratuitamente a través de su portal de Internet. Todo mi amor es para ti es el título, de su sexta producción discográfica que contiene 14 canciones con géneros tan variados como la balada, pop, merengue y diversas fusiones que distinguen su música.  Igualmente, puedes descargar toda su discografía.
Enlace: http://www.alfareros.do/index.php?page=descargas

Rap católico
Para los más jóvenes y para aquellos que les guste estos ritmos, el joven español Sergio Sánchez ha colocado en su página sus dos producciones discográficos a ritmo de rap. Como él mismo explica: “Mi mayor afán es seguir la senda de Jesús y anunciar su palabra a todos los jóvenes y el Rap es una buena forma de acercar la palabra de Dios a todos los jóvenes que les gusta este estilo de música. Es una reivindicación a todas aquellas personas que dicen que el Rap en sí es ateo.  No es cierto, es un medio de expresión y como cualquier medio puedes utilizarlo para lanzar el mensaje que creas conveniente, y en mi caso el mensaje es claro, Jesucristo.”
Enlace: http://www.sfreshsanchez.tk/

Directorio en Ciberiglesia
Te aseguro que en esta página estarás un buen rato. Tiene una amplia colección de canciones para descargar. Está organizado por artista y tiene una descripción de cada canción. Además, están publicados con el permiso expreso de cada artista par dar a conocer su obra.
Enlace: http://www.ciberiglesia.net/recursos/mp3.htm 

Felipe Cáceres en vivo
El joven chileno Felipe Cáceres también colocó su último disco en vivo Sobre mis rodillas en su página web. Su música es moderna, con una fusión de Rock/Pop, Funk y hermosas baladas que nos llevan a un gran momento de oración y de intimidad junta a Cristo Jesús. Disfruta de su hermosa voz y talento musical y descarga su disco.
Enlace: http://www.felipecaceres.cl/?p=333

Utiliza estas canciones para tu crecimiento y edificación espiritual. Acostúmbrate a escuchar música 100 porciento católica. Tenemos muchísimos y talentosos cantantes y ministerios musicales. Apoyémoslos.  En un próximo artículo, también reseñaremos otros lugares en la Internet donde puedes comprar la música de muchos músicos y grupos católicos , y al mismo tiempo colaborar con sus ministerios. Te invitamos a que también leas el artículo Cuidado con lo que escuchamos para que conozcas la importancia de escoger bien los cantos que seleccionamos. 

Si conoces alguna otra página o artista católico que tiene su música accesible para descargar, déjanos saber para colocarlos en este espacio.

Un abrazo en el amor de Cristo Jesús.

Arelis Marrero



]]>
<![CDATA[CUIDADO CON LO QUE ESCUCHAMOS]]>Sat, 10 Mar 2012 20:10:11 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/muacutesica-evangelizadora/cuidado-con-lo-que-escuchamosPicture
Por Jorge Morel
Cantautor dominicano

Cuidado. Debemos saber qué mensaje tienen las canciones que escuchamos porque pueden ser canciones muy bonitas, pero que en síntesis solo buscan quitarle la gloria a Dios y a sus preceptos.

Hoy escuché una canción del cantautor Ricardo Montaner. Es una canción cristiana. Él se hizo cristiano evangélico y la canción dice, primero que “Dios inventó el amor”, y segundo, “deja que te guie su palabra”.

El primer punto es lo más absurdo que he escuchado en mi vida. El amor no es un invento de Dios. Si decimos que Dios inventó el amor, significa que existe otro sentimiento por encima del amor, que los católicos no hemos descubierto. Aunque Roberto Orellana asegura que la paz es mayor que el amor en su canción  Tengo un nuevo amor.

Hermanos, la palabra dice que Dios es amor y si decimos que el amor es un invento de Dios, estamos quitándole a Dios su gloria y  a su vez, colocando un concepto humano. Aprendamos que el amor no se hace, el amor ES y tiene nombre: Dios. El amor no fue una solución que Dios invento. Dios es amor. La exhortación es AMAR, que no es más que dar a cada quien el amor que Dios  mismo nos ha dado en caridad, perdón, alegría y comprensión. No permitamos que melodías bonitas pretendan enseñarnos otra cosa que no sea lo que Jesús nos enseñó.

Lo segundo es, que si decimos que la palabra nos guie, entonces estamos diciendo que no obedezcamos los designios de Jesús cuando fundó su iglesia para que guiara al pueblo a la salvación. La palabra es un regalo de la iglesia y la iglesia es el medio de Dios para dar a conocer su voluntad. La palabra la presenta la iglesia, no al revés. Nos guía el espíritu a través de la iglesia. Si decimos que el amor es un invento de Dios y que la palabra es la que nos debe guiar, estamos diciendo que el amor no es eterno, por tanto Dios no es eterno y que no debemos obedecer a Jesús cuando fundó su iglesia.

Cuidado católicos con lo que escuchamos, que muchos saben de biblia pero no de doctrina. La biblia se hizo para enseñarla, para que alguien la explique (Hch 8,26-35). No podemos interpretar lo que queramos, ni sacar conclusiones personales. Fue a la iglesia a quien Jesús entregó el poder de dar a conocer su palabra.

Analicen lo que escuchen, por favor...

]]>
<![CDATA[CLAUDIA ARIAS COMPARTE SU ORACIÓN HECHA CANCIÓN]]>Sat, 04 Feb 2012 22:52:07 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/muacutesica-evangelizadora/claudia-arias-comparte-su-oracin-hecha-cancinPicture
Portada del disco Hoy me abandono a tu amor.
Por Arelis Marrero

Sus canciones nacen desde el corazón y brotan cual semillas en tierra fértil.  Al principio no fue fácil para la cantautora católica Claudia Arias, compartir sus experiencias más íntimas. “Es como abrirle mi vida y mi corazón a la gente”, explica Claudia quien es natural de Guadalajara, México. 

El  primer contacto que tuvo con la música fue a los ocho años dentro del movimiento de la Renovación Carismática. En ese momento aprendió a tocar la guitarra, pero sobre todo experimentó el consuelo, el amor y la compañía de Jesús y María. La vida la llevó hasta Guaymas, Sonora,  al norte de México, donde actualmente vive con su esposo Carlos Alberto y sus tres hijos adolescentes: José Alberto, Ana Sofía y Carlos Andrés.  En su comunidad parroquial de San Carlos Borromeo, ofrece su talento musical acompañando la misa dominical.

Antes de plasmar sus propias canciones, Claudia tuvo la oportunidad de grabar dos discos de la mano de Thomas Hernández, hermano de su comunidad parroquial con quien en el 2008 grabó un disco navideño titulado “Venid y Adoremos”. Un año después produjeron  el disco “Entrega Total”, con cánticos de autores de la región.  Después del segundo disco, su esposo la motivó a grabar sus composiciones. Pero ella se negaba. “Mis canciones nacen siempre en mi oración. Al momento de escribir escribo mucho de mi vida y del momento que estoy viviendo. Por eso se me hacía difícil compartirlo”, expresó durante la entrevista vía Skype.

Tras asistir a un retiro espiritual para cantantes católicos, entendió que el Señor la invitaba a compartir sus canciones. Esas que había escrito en lo íntimo de su oración y que no se atrevía a compartir. Y es que no hay manera más efectiva de  evangelizar que comunicando las experiencias vividas. “Si yo confío en Él, tengo que demostrarlo”, se dijo a sí misma.

Rompió las barreras de su miedo interior y se abrió a la acción del Espíritu Santo. Ya tenía el deseo y el apoyo pleno de su esposo y sus hijos. Lo único que le faltaba eran los medios económicos.  “Me atreví a decirle al Señor: si tú quieres que haga esto, entonces mándame el dinero,” confesó Claudia. Y así fue. Gracias a la providencia divina y por medio de las personas de su comunidad, pudo tener los recursos necesarios para realizar la producción.

Hoy me abandono a tu amor: el disco

El llamado del Señor siempre es fuerte y contundente. Ella no pudo más que rendirse a lo que Dios le decía directamente a su corazón.  Éste, su tercer disco titulado Hoy me abandono a tu amor, es el resultado de dejar atrás sus propios miedos para lanzarse confiadamente a los brazos del Señor.

La producción contiene 10 canciones de su autoría al estilo pop acústico y baladas que invitan a una profunda oración. Precisamente, la canción que le da el título nace de la experiencia vivida con uno de sus hijos, quien le preguntó muy preocupado si se iba a acabar el mundo. Claudia recordó que a su edad, ella también había sentido el mismo temor y rememorando ese momento, eleva una plegaria que se convirtió en canción.

Claudia es una mujer talentosa, pero sobretodo de valores espirituales y familiares muy profundos. Expresó que la oración fue fundamental a la hora de tomar decisiones y acompañado por el apoyo de su familia y de su esposo, hoy puede compartir con nosotros la riqueza de su expresión musical.

Por eso, aconseja a todos aquellos que sienten el llamado de evangelizar a través de la música que:  “Pongan todo en manos de Dios, que él mismo le va a poner los medios. En mi proyecto de vida no cabía grabar un disco ni hacer presentaciones. Pero si Dios quiere este proyecto en tu vida, el arreglará todo para que así sea.”

“Todos podemos bendecir a Dios desde estés, en el trabajo, la escuela, la casa. Ser artista católico, no va dirigido a la gente ni a nosotros mismos, sino por y para Dios,” concluyó Claudia, en una agradable entrevista virtual donde tuvimos la oportunidad de conocernos.

Conoce su música
Para más información y conseguir el disco de Claudia Arias visita su página en Internet: http://www.clarias1.com/.

También puedes seguirla en Twitter y Facebook.

]]>
<![CDATA[ELVIS Y SALVATORE: JÓVENES MÚSICOS ENTREGADOS AL SEÑOR]]>Sun, 06 Nov 2011 16:04:57 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/muacutesica-evangelizadora/elvis-y-salvatore-jvenes-msicos-entregados-al-seorPicture
Por Omar Marrero

En su más reciente visita a Puerto Rico, tuve la oportunidad de conocer al dúo de origen dominicano Elvis y Salvatore y conversamos sobre sus motivaciones en la música católica.

Estos jóvenes músicos fueron integrantes del Grupo Renacer en el Espíritu, donde tuvieron muchas oportunidades de crecimiento espiritual. Con ellos participaron en nueve producciones discográficas y cantaron en muchos escenarios importantes en República Dominicana, México, Estados Unidos, Londres, entre otros.

Pero sintieron en su corazón un llamado distinto del Señor y es por ello que decidieron formalizar su ministerio musical como el “Duo de la Victoria”. “Salvatore y yo eramos contrarios, sin embargo, de la enemistad surgió la hermandad. Escogimos este nombre  porque hemos pasado mucho trabajo, de toda índole y hemos vencido”, explicó Elvis. Ahora comparten tarima con Juan Carlos (percusión), Dilson de la Rosa (bajo) y Oscar Torres (guitarra).

El lema que los impulsa en su labor evangelizadora es “tatuar el nombre de Jesús en los corazones del público que escucha nuestra música”. A través de su testimonio de conversión Elvis busca transmitir un mensaje de esperanza. “El Señor tocó a mi puerta y me capacitó. Antes de mi conversión me sentía triste y defraudado de la vida, pero sentí en mi corazón que Dios me dijo: ‘Vas a ser como una trompeta para llevar alegría”, expresó el joven músico.

Como proyectos a corto plazo, tienen realizar una nueva producción discográfica y seguir colaborando con la fundación Un mundo diferente, fundación sin fines de lucro que busca atender las necesidades básicas de las personas necesitadas.

]]>
<![CDATA[SON BY 4: SIN MIEDO A DECIR QUE SON CATÓLICOS]]>Thu, 20 Oct 2011 21:12:12 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/muacutesica-evangelizadora/son-by-4-sin-miedo-a-decir-que-son-catlicosPicture
El grupo musical Son by Four, defiende con valentía su fe católica en su reciente producción discográfica “Católico Soy”.  La agrupación, compuesta por los hermanos Georgie y Javier Montes y Pedro Quiles tiene muy claro su misión evangelizadora. "No hay razón para quedarnos amedrentados ni cansados, porque la sociedad nos necesita", explicó Georgie Montes.

El corte en promoción, titulada igual que el disco, es precisamente un himno a nuestra fe católica y a la tradición que nos caracteriza. "Hemos sentido que hay personas que no se sienten católicos y quisimos darle eso de vuelta. Lo que queremos es que la gente se sienta orgullosa de su tradición familiar", indicó el joven músico.

Muchos recuerdan a Son by Four por su éxito comercial y la internacionalización de la canción “A puro dolor”. Pero desde el 2006, tomaron la radical dedición de aceptar el llamado que Dios le hacía de entregar sus talentos y dedicarse a la música religiosa.

“Nuestras prioridades son otras. Ahora nos dedicamos a la música para Dios a tiempo completo”, afirmó el boricua. La producción, distribución y comercialización de este disco la han realizado de manera independiente. "Esto es trabajar el triple porque cuando uno es independiente, hay que hacer de todo. Es cuesta arriba y mucho trabajo, pero Dios ha estado con nosotros fielmente y nos ha ayudado a tener al menos un plato de comida”, reconoció

Además de éste, su tercer CD, los jóvenes músicos han diversificado su ministerio, evangelizando también a través de las ondas radiales con su emisora por Internet: SONBY4 Radio, que se transmite también en Nicaragua, El Salvador, Argentina y en varias ciudades de los Estados Unidos como San Antonio y Miami.

Actualmente, están en gira de promoción y participarán este próximo 28 de octubre del Catholic Music Fest en Arecibo y el 19 de noviembre en la Fiesta de la Solemnidad de Nuestra patrona la Virgen de la Providencia en Caguas, Puerto Rico.

Apoyemos a los músicos católicos. Visita su página de internet http://www.sonbyfouronline.com/musica.html, para más información de cómo adquirir su discografía.

]]>