<![CDATA[EvangelizaciónCatólica.org - CATÓLICOS EN ACCIÓN]]>Wed, 24 Feb 2016 20:13:14 -0500Weebly<![CDATA[III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa]]>Sat, 14 Sep 2013 20:52:46 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/catoacutelicos-en-accioacuten/iii-encuentro-internacional-de-blogueros-con-el-papaPicture

El año pasado tuve la maravillosa experiencia de participar del II Encuentro de Blogueros con el Papa que se llevó a cabo en Santander, España.  Era la primera vez que visitaba Europa. Me ilusionaba mucho conocer a un grupo de personas que ya desde la virtualidad de las redes sociales como Facebook, me hacía sentir como parte de una gran comunidad evangelizadora.

En aquella ocasión tuve la oportunidad de conocer hermanos blogueros, no solo de España, sino también de Chile, México, Venezuela y Perú. Desde Puerto Rico viajamos tres colaboradoras del proyecto de EvangelizaciónCatólica.org. La universalidad de nuestra santa y amada Iglesia Católica nos permitió vivir tres días llenos de una intensa y genuina hermandad y camaradería.

La cuidad de Valladolid es la anfitriona este año de recibir a los invitados y participantes del III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa. Muy a mi pesar, no podré estar físicamente en España. Pero sí tendré, al igual que todos aquellos que así lo deseen, la oportunidad de participar activamente a través de las trasmisiones en vivo que se realizarán y de las redes sociales.

El lema de este año es Creí, por eso hablé (2 Cor 4,13) y contarán con invitados como Fray Nelson Medina, predicador colombiano (www.fraynelson.com) y representantes de las reconocidas páginas web católicas Aceprensa, May Feelings y Catholic.net . También participará mi amiga bloguera Irina Orellana quien viajará desde Honduras, entre otros.

Te invito a que conozcas todo el programa visitando el blog de la Asociación de Blogueros con el Papa. Si puedes viajar hasta Valladolid, te aseguro que no te arrepentirás. Si al igual que yo, debes permanecer en tu hogar, igualmente te invito a que nos unamos en oración por el éxito y los frutos espirituales de este Encuentro y que nos mantengamos conectado para disfrutarlo en vivo desde cualquier parte del mundo. Más adelante les daré el enlace para ver la transmisión en vivo.

Un abrazo en Cristo y María Santísima,

Arelis Marrero

]]>
<![CDATA[Aplicaciones móviles sobre el papa Francisco]]>Sun, 14 Jul 2013 23:37:55 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/catoacutelicos-en-accioacuten/aplicaciones-mviles-sobre-el-papaPicture
Las nuevas tecnologías y las redes sociales nos brindan la oportunidad de estar al día en asuntos de interés. La fe católica y la figura de nuestro Santo Padre, el papa Francisco no son la excepción. Para los católicos que utilizamos estos espacios virtuales de comunicación a diario, podemos encontrar en ellos una excelente herramienta a nuestro favor. Utilizándolas correctamente podemos evangelizar y ser evangelizados. Si eres un católico que amas la tecnología, no puedes dejar de tener estas herramientas virtuales, que están al alcance de un click.

Aplicaciones móviles sobre el Papa

Para los usuarios de Android e IOs, están disponibles varias apps para conocer no solo las noticias relacionadas al poapa Francisco, sino también fotografías, vídeos y los discursos, homilías y mensajes del Santo Padre.

Entre las más destacadas se encuentra  Missio, los fieles tendrán acceso a las homilías diarias en texto y video del Papa en Santa Marta y también a las noticias y fotografías emitidas por News.va, la agencia de noticias vaticana, y Fides, la agencia de la Sociedad Pontificia de Misiones. 

“The Pope App”, es la nueva la aplicación oficial del Vaticano. La misma es de descarga gratuita y cuenta con la agenda oficial como también con las últimas noticias referidas a la actividad del papa Francisco. Como explica su página web, la aplicación "te permitirá seguir en directo sus intervenciones y configurar alertas que te avisen cuando den comienzo los eventos pontificios. También podrás acceder a todo el contenido oficial relacionado con el Papa en cualquier formato: noticias y discursos oficiales, galería con sus últimas imágenes y vídeos, acceso a su agenda y enlaces a otros servicios de la Santa Sede. Además, la aplicación tendrá acceso a los lugares claves del Vaticano a través de las webcams distribuidas por la Plaza de San Pedro, que transmitirán imágenes en todo momento."

Para los usuarios de Androide también está la aplicación Frases del Papa Francisco 1. Las frases pueden ser compartidas en todas las redes sociales.

El Papa Francisco en las redes sociales

Además de la cuenta oficial en español en Twitter @Pontifex_es, que ya tiene casi tres millones de seguidores, en Facebook han creado otras excelentes páginas inspiradas en la figura del papa Francisco para dar a conocer su mensaje evangelizador. 

Una de ellas es el fan page titulado  Papa Francisco. Utilizan un estilo gráfico fresco y juvenil para difundir las enseñanzas del Santo Padre. La página actualmente cuenta con contenido en español, pero sus creadores esperan pronto difundir el mensaje del Papa tanto en inglés como en portugués.

Papa Francisco Cartoon es otro fan page que cuenta con más de 20,000 seguidores. Su particularidad es llevar presentar diseños a manera de caricatura sobre los mensajes y hechos relevantes del Papa.

La agencia de noticias Rome Report, ofrece diariamente noticias en vídeo que te mandendrán informado sobre todos los pasos del Obispo de Roma. Puedes seguirlo en Facebook y Twitter.

Si estás en Pinterest, no puedes dejar de seguir el tablero titulado Papa Francisco  y creado por Catholic-Link.

Lecturas para descargar gratis

Si eres amante de la lectura y de los libros electrónicos, también puedes descargar gratis el Libro El pensamiento del papa Francisco desde el ITunes Store. El mismo es un compendio de su pensamiento y magisterio, ordenado alfabéticamente y por temas. 

Otro libro que es lectura recomendada para todos los católicos es su primera encíclica Lumen Fidei (La luz de la fe) y que puedes descargar gratuitamente desde la página oficial del Vaticano.

Te invitamos a que utilices la tecnología y todas las herramientas virtuales a tu alcance, no solo para conocer los mensajes del papa Francisco, sino para convertirlas en acción en nuestras vidas.


]]>
<![CDATA[Conferencia: Francisco, el Papa de todos]]>Fri, 07 Jun 2013 01:54:25 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/catoacutelicos-en-accioacuten/conferencia-francisco-el-papa-de-todos Gracias a los amigos de Blogueros con el Papa, les presentamos este excelente material sobre la presentación del libro "Francisco, el Papa de todos", escrito por el sacerdote Padre José Medina. Para conocer lo qué pasó en la interesantísima conferencia te invito a que visites el enlace Cronica de la Conferencia "Francisco, el Papa de todos" para que leas el post de nuestro amigo Néstor Mora.
]]>
<![CDATA[Libro: Francisco el Papa de todos]]>Fri, 07 Jun 2013 01:47:48 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/catoacutelicos-en-accioacuten/libro-francisco-el-papa-de-todos Recientemente, el Padre José Antonio Medina Pellegrini, director espiritual del seminario diocesano San Bartolomé de Cádiz, España, realizó la presentación de su libro “Francisco, el Papa de todos”. El P. José Medina fue un colaborador cercano del Papa Francisco desde la comisión de medios del Arzobispado de Buenos Aires, por lo que tiene una experiencia cercana y ponderada de la figura y proyección del nuevo Santo Padre.

A continuación le presentamos el paquete de prensa correspondiente a la conferencia y al libro.

]]>
<![CDATA[¡Gracias Benedicto XVI!]]>Wed, 13 Feb 2013 03:04:17 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/catoacutelicos-en-accioacuten/gracias-benedicto-xviPicture
Por Arelis Marrero

A  mí también me sorprendió la renuncia del Papa. ¿A quien no? Pero sobre todo me conmovió. En esas primeras horas, mientras la noticia recorría el mundo y causaba infinidad de cometarios, especulaciones, cuestionamientos y hasta burlas, yo no hacía más que imaginármelo a solas en oración.  

¿Cuántas noches de desvelo? ¿Cuántos momentos íntimos en conversación con aquél que le había puesto en el cargo al que dimitía? ¿Cuantas lágrimas le habrá costado tan difícil decisión?  No lo sé. No tengo ni idea. Mi tristeza consistía en tratar de imaginar un poco su dolor.

Después de leer a mis amigos blogueros y a tantos otros que se desbordan en amor y fidelidad al Santo Padre y a la Iglesia, y ya con el corazón más sosegado yo también quiero agradecerle a Benedicto XVI su valentía.  Para muchos es inconcebible un proceder como el suyo. Pero los que tratamos de ver más allá de la soberbia y del egoísmo de este mundo, podemos encontrar en Benedicto XVI una de las características que más le asemeja a Jesús: su humildad.

Este es el momento para que todos los católicos nos unamos en oración por la Iglesia. Confiamos que el Espíritu Santo una vez más, se manifestará con poder y dirigirá la barca de la Iglesia hacia puerto seguro.  El Señor nos regala una nueva oportunidad para fortalecer nuestra fe. Aprovechémosla.


]]>
<![CDATA[Iglesia católica lanza campaña para compartir tiempo en familia]]>Wed, 02 Jan 2013 23:29:34 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/catoacutelicos-en-accioacuten/iglesia-catlica-lanza-campaa-para-compartir-tiempo-en-familia
Bajo el lema Comparte tiempo con tus hijos…Necesitan de ti”, la Iglesia católica en la diócesis de Arecibo, en unión al recinto de Arecibo de la Pontificia Universidad Católica y a la fundación Abba Nuestro, anunciaron el lanzamiento de su nueva campaña de servicio público a partir del 14 de enero.

El esfuerzo, que abarcará anuncios radiales, televisivos y publicidad de tránsito “billboards”, va dirigido a los padres y madres con hijos en edad escolar. El grupo musical Son by Four son los portavoces del mensaje radial y televisivo, además de ser los autores e intérpretes de la canción-tema de la campaña “Si los ves llorar”.
“El futuro de nuestro país está en la familia, pues es en la familia donde los hijos aprenden los valores que guiarán su vida, con el ejemplo de los padres. Pero para ello, hace falta dedicarles tiempo. No se trata de llenar a los niños de regalos, sino de estar ahí, como familia, juntos, cuando ellos más lo necesitan, hablarles cuando llegan de la escuela, ayudarlos con sus tareas, enseñarles a amar y a ser más solidarios, preocuparse por su diario vivir”,  expresó el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.
De su parte, el intérprete de Son by Four, Jorge Montes, opinó que muchas veces se toma como excusa la tan conocida frase de que ‘no es la cantidad, sino la calidad’ y se utiliza como subterfugio para evadir la oportunidades que cada día se presentan de pasar tiempo en familia.

“La cantidad sí importa. Los hijos necesitan que se pase tiempo con ellos de calidad, pero hay que dedicarles también una buena cantidad”, prosiguió el integrante del grupo conocido por éxitos como “A puro dolor”.

La campaña se extenderá hasta el mes de febrero.
]]>
<![CDATA[UN ENCUENTRO QUE NUNCA OLVIDARÉ]]>Sat, 13 Oct 2012 03:26:34 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/catoacutelicos-en-accioacuten/un-encuentro-que-nunca-olvidarPicture
Por: Sonia Enid Ríos

Siempre he dicho que cada experiencia en la vida de un ser humano es para aprender, madurar y hacernos grandes personas. Desde el momento en que Arelis Marrero me invitó a acompañarla al II Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa, en Santander, España, sentí una emoción inexplicable. Dije, “Señor no puede ser…¡Gracias!”

Uno de mis sueños siempre fue visitar España. Desde muy joven pensaba en dicho sueño y llegaba a mí un mensaje de que no sería  un viaje de placer. Siempre pensé en que ese momento llegaría e iba a tener un gran significado. Y así fue. 

Durante este Encuentro tan maravilloso conocí y  participé junto a otros hermanos que le sirven al Señor de una manera especial. Definitivamente fue uno de los mejores momentos de mi vida. Allí, adquirí  mucho conocimiento y aprendizaje sobre la Nueva Evangelización junto a personas joviales y de diferentes partes del mundo.

Siempre pensé en que la experiencia iba a ser especial, pero para mi sorpresa fue más de lo esperado. En el momento en que llegué al aeropuerto de Madrid sentía una alegría.  Pasaron las horas hasta que llegó el momento de montarme al avión hacia la ciudad de Santander. Fue más la emoción al saber que viajaría junto al Padre Fortea. Un sacerdote muy reconocido dentro de la iglesia católica por su vocación de sacerdote exorcista, sus libros y su blog. Luego de llegar a la ciudad Santander nos encontramos con los primeros blogueros para asistir a la primera presentación en el centro de la ciudad.

El segundo día fue sumamente intenso por la cantidad de temas que nos brindaron. Todos llenos de información enriquecedora. Me pareció interesante ver jóvenes seguidores de Cristo y evangelizadores.  El tercer y último día fue uno lleno de muchas emociones. Fuimos a la Santa Misa en la ermita de la Virgen del Monte. Desde el momento que entré, sentí la presencia del Espíritu Santo. Mi corazón saltaba de una inexplicable y maravillosa alegría. Al culminar la Eucaristía, pasé al Santísimo a darle gracias a Dios por tan hermoso regalo y lloraba sin contenerme, pero de felicidad. Era un lugar santo y lleno de paz.  Luego, pasamos a continuar conociendo la ciudad y compartiendo aún más con los hermanos blogueros. En lo personal, en todo momento me sentí en familia, como una niña con muchos hermanos.

De todos los presentes en este maravilloso encuentro, hubo una persona que me robó el corazón y fue la jovencita Clara Mora Cervera, quien con su simpatía y carisma me cautivó. Es una joven muy madura y me impresionó sus ganas de seguir en los caminos del Señor. El querer ser diferente ante los jóvenes y a la misma vez ayudarlos a que conozcan a Dios.  El Señor me hizo un grandioso regalo y de qué manera. Continúo dándole gracias por todas sus bendiciones en mi vida. La emoción es tan grande que me hablo a mí misma y en mi interior digo que esta experiencia me ha transformado aún más. Me siento con más madurez para continuar sirviéndole a Dios. Así fue esta experiencia, enriquecedora e inolvidable el II Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa en Santander, España. Uno de mis sueños se hizo realidad y de una manera especial. Esto me ayudara a seguir siendo testigo de Cristo y de la iglesia. 

]]>
<![CDATA[EL PADRE ORLANDO LUGO PÉREZ REGRESA A LA RADIO PARA CELEBRAR EL AÑO DE LA FE]]>Thu, 27 Sep 2012 21:29:04 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/catoacutelicos-en-accioacuten/el-padre-orlando-lugo-prez-regresa-a-la-radio-para-celebrar-el-ao-de-la-fePicture
El PADRE Orlando Lugo Pérez vuelve a la radio después de que en el año 2003 se despidiera del público puertorriqueño que diariamente le sintonizaba en Las Noticias Univision, como parte del equipo del Buró del Tiempo junto a las meteorólogas Ada Monzón y Susan Soltero. El. P. Lugo Pérez ha sido invitado por la Oficina de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Ponce (OMECOS), para grabar una serie de programas especiales como parte de la convocatoria que SS Benedicto XVI hiciera a la Iglesia universal para celebrar el Año de la Fe.

“¡Ya me picaba la vena! Profundizaremos en cómo celebrar la Fe de manera más fructuosa y eficaz, tal y  como nos lo pide la Iglesia a través del Concilio Vaticano II. Cuando celebramos la fe, la vida cristiana se llena de alegría. Eso es lo que transmitiremos, ¡la alegría de la Fe cristiana!”, manifiesta el presbítero.

Los programas grabados en OMECOS serán transmitidos todos los miércoles a las 2:30 p.m. a partir del  17 de octubre de 2012 por Católica Radio 88.9 FM. El público que no pueda sintonizarlo, tendrá la oportunidad de escuchar la re-transmisión a través del portal cibernético católico www.evangelizacioncatolica.org cuando guste. “Espero que sea el inicio de grandes proyectos. Deseo evangelizar a través de los medios de comunicación social usando la experiencia que obtuve en los medios de comunicación comerciales. ¡Es lo que me pide el Señor! La radio es un medio fascinante. Espero seguir creciendo en ella”, apuntó el también Vicario Parroquial de la Parroquia San Blas de Illescas en Coamo.


]]>
<![CDATA[BLOGUEROS CATÓLICOS SE REUNIRÁN EN ESPAÑA POR SEGUNDA VEZ]]>Sat, 25 Aug 2012 17:11:41 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/catoacutelicos-en-accioacuten/blogueros-catlicos-se-reunirn-en-espaa-por-segunda-vezPicture
En el año 2011, con ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud, un grupo de blogueros católicos se reunieron en España para participar en el Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa. Esta iniciativa, que se gestó desde las redes sociales como Facebook, logró agrupar a un grupo de blogueros españoles y latinoamericanos comprometidos con la nueva evangelización.

A un año de esta gran reunión, la Asociación Española de Blogueros con el Papa se prepara para su segundo encuentro. El mismo se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre de 2012 en la ciudad de Santander, España. En esta ocasión el lema escogido es: “El mundo tiene más necesidad de testigos que de maestros” (Pablo VI).

“Lo hemos elegido porque refleja de forma clara la misión del bloguero dentro de la red: ser testigo de Cristo y de la Iglesia como institución y comunidad. Benedicto XVI nos repite con insistencia que el mundo necesita de testigos creíbles que compartan su Fe y las razones que la sustentan. No somos maestros que hablan de teorías "celestiales" sino de personas que hablamos de nuestra experiencia personal y comunitaria”, explicó Néstor Mora, presidente de la Asociación Española.

El programa de actividades propuesto, está enfocado en ayudar a los blogueros a utilizar los medios sociales en Internet en la evangelización, de forma ágil y práctica. Además se profundizará en la importancia de ser testigos y dar testimonio de nuestra fe. Por medio de talleres, ponencias y mesas redondas se discutirán los temas que proveerá a los participantes las herramientas necesarias para mejorar sus blogs y potenciar su presencia en las redes sociales.

Para Néstor Mora lo más importante de este proyecto es “dar testimonio de nuestra fe a la sociedad, pero muy  cerca hay otro motivo: conocernos, reconocernos y crear vínculos que nos lleven a actuar como una comunidad viva dentro de la red. Aparte, aprovecharemos para compartir experiencias, conocimiento y tendremos la oportunidad de escuchar a personas relevantes en el mundo de la comunicación. ¿Se puede pedir más?”

Para conocer los detalles del II Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa  puedes visitar http://www.bloguerosconelpapa.org/

]]>
<![CDATA[JÓVENES PUERTORRIQUEÑOS QUIEREN HACER LA DIFERENCIA EN YOUTUBE]]>Sat, 23 Jun 2012 01:36:19 GMThttp://www.evangelizacioncatolica.org/catoacutelicos-en-accioacuten/jvenes-puertorriqueos-quieren-hacer-la-diferencia-en-youtubePicture
Por Arelis Marrero

Indudablemente, la presencia de los jóvenes y adolecentes puertorriqueños en las redes sociales va en aumento. Espacios virtuales como Facebook, Twitter y YouTube cada día consiguen millones de usuarios en todo el mundo y una gran parte de ellos son precisamente los jóvenes.

No todo lo que encontramos en las redes sociales es negativo ni superficial. Y aunque sí hay mucho de mundano en estos puntos de encuentro cibernéticos, es siempre esperanzador como jóvenes católicos utilizan estos espacios para evangelizar. Este es precisamente el objetivo de un grupo de chicos de la parroquia San Jose de Camuy Puerto Rico, quienes pretenden “llenar las redes sociales del mensaje de amor y unidad de nuestro Señor Jesús. La forma que usamos es a través de videos al estilo que a los jóvenes les gustan, comedia sana y dentro de esa comedia está el mensaje bien claro,” explicó Alejandro Román, integrante del novedoso grupo JC Team.

Alejandro, al igual que su compañero Christian Rivera, son aficionados al cine y la edición. El Señor inquietó su corazón y buscaba la forma de desarrollar un concepto para crear un canal en YouTube. Su objetivo estaba claro. Quería llevar un mensaje contundente de amor y unidad y evangelizar a través de la red. Fue cuando casualmente Christian publicó un video sobre una actividad que realizaron en su grupo de jóvenes. “Con ese video noté las habilidades de Christian y pensé que unidas a las mías el concepto podría mejorar. Decido contarle a Christian sobre la idea y él se  entusiasmó tanto como yo. Comenzamos a trabajar en el proyecto y es en ese momento donde decidimos incorporar una figura femenina y conformar un equipo de tres personas para romper con el esquema de los llamados “Youtuber” de Puerto Rico y hacer algo original”, explicó el joven universitario.

Así es como Alejandro de 23 años, junto a Christian y Madeline Burgos  de 19, comienzan su apostolado como JC Team en la famosa red social de videos. “El mensaje que queremos llevar es básico, que podemos ser jóvenes y a la ves vivir con Jesús en nuestros corazones, hacer las cosas bien y muy importante amar y que juntos todos podemos construir una civilización basada en el amor, la llamada Civilización del amor que el Beato Juan Pablo II promovió incansablemente”, abundó Alejandro.

Los temas de los videos de JC Team son inspirados en la vida cotidiana y las situaciones que se presentan en nuestra sociedad puertorriqueña, utilizando el humor como herramienta principal. Al final del vídeo se presenta el mensaje positivo basado en las enseñanzas de Jesús.


Te invitamos a que conozcas el trabajo de estos talentosos jóvenes en su canal de YouTube http://www.youtube.com/user/jcteampr?feature=watch

Y te unas a su Fan Page en Facebook.

https://www.facebook.com/jcteampr


]]>